II CONCURSO GASTRONÓMICO A LA MEJOR TAPA

 

El Centro Comercial Abierto Los Remedios de Sevilla, con el objetivo de potenciar comercialmente esta zona de la ciudad,  organiza el II Concurso Gastronómico a la Mejor Tapa, dentro del Programa de Actividades del Shopping Nigt Los Remedios y como actividad incluida en la Campaña “Ven a los Remedios”

 

ENTIDADES  PATROCINADORAS

 

BASES

 

1.  PARTICIPANTES

Pueden  participar  en  este concurso todos los establecimientos de restauración, hoteles, bares y cafeterías domiciliados en el Distrito de los Remedios.

 

 2.  INSCRIPCIÓN

Los participantes tienen que inscribirse a través de la página web de la Asociación (www.venalosremedios.es) en el registro habilitado para ello. La organización se reserva el derecho de establecer un “númerus clausus” si el número  de participantes supera las previsiones y pudiera ocasionar serios problemas al desarrollo del concurso.

 

 3.  DATOS PARA LA INSCRIPCION

Los participantes deberán aportar conjuntamente con los datos de inscripción, una breve descripción del establecimiento, de los servicios prestados y de sus especialidades. Podrán aportar, si lo desean, fotografías y/o videos de lo anteriormente indicado.

 

 

4.  PLAZO DE LA INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción es hasta el 20 de noviembre de 2013.

 

 5.  TEMA

 El tema y la forma son libres.

 

6. LA TAPA

La tapa debe ser creada expresamente para el Concurso y no tener un valor superior a 2€ conjuntamente con la bebida. El tamaño de la tapa de ser la mitad del tamaño habitual.

 

7.  CUOTA

Para participar en este concurso los establecimientos inscritos, deberán abonar una cuota de inscripción establecida por la Organización. Pero potenciar el concurso y teniendo en cuenta las circunstancias económicas que estamos viviendo, la Organización ha decidido  no cobrar para esta edición.

 

8.  INFORMACION DE LAS COMPOSICIONES SELECIONADOS

Los establecimientos seleccionados se harán públicos a través de la página web de la Asociación, los medios de comunicación y se informará a los participantes.

 

9.  DESARROLLO DEL CONSURSO

El concurso se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2013 en el horario de los establecimientos participantes. Se editará un programa con la situación de los establecimientos participantes, con una breve descripción del mismo, de sus servicios y sus especialidades.

 

 10.  JURADO

El concurso será valorado por dos jurados: El Jurado Popular y el Jurado de Expertos:

El Jurado Popular estará formado por toda aquella persona que quiere participar  inscribiéndose  en registro para ello creado en la página web de la Asociación (www.venalosremedios.es).

El Jurado de Expertos  estará formado por miembros de reconocido prestigio en el campo gastronómico y un secretario con voz pero sin voto. La composición del jurado se hará pública en el momento de la adjudicación del premio.

 

 

11.  PREMIOS

El jurado otorgará  los siguientes premios: 

1º premio: Valorado en 600€ en productos y trofeo

2º premio: Valorado en 400€ en productos y trofeo

3º premio: Valorado en 200€ en productos y trofeo

 

 12.  ENREGA DE LOS PREMIOS

 

Los premios se entregaran en un acto público a celebrar en el barrio de Los Remedios,  el  día  30  de  octubre  de 2013 en el lugar y hora establecido por la Organización. 

 

 13.  CRITERIOS DE VALORACIÓN JURADO POPULAR 

Una  vez  realizada  la  selección  de  los participantes  por  el  Jurado de Expertos, los concursantes  serán valoradas por medio de votación realizada por las personas inscritas como Jurado Popular . Los miembros del Jurado Popular votaran en una papeleta que le será entregada por la Organización, según su criterio personal la elaboración, presentación y sabor de las tapas presentadas al concurso, valorando del 1 al 12 las doce mejores tapas por ellos seleccionadas, otorgando 12 puntos la mejor valorada, 11 al siguiente en valoración y así sucesivamente hasta otorgar 1 a la menos valorada. No podrán votar más de doce tapas de todas las inscritas. En caso de incumplirse esta norma, la papeleta quedara declarada nula y no contara para el recuento.

La puntuación del Jurado Popular supondrá el 40% de la valoración global.

Para calcular el 40% correspondiente a la votación del Jurado Popular se aplicara la siguiente formula:

                                                   los puntos obtenido por la tapa X por 40

                                                                 100

El Jurado Popular realizará su votación durante los días 28, 29 y 30 de octubre, coincidiendo con el horario del concurso.

Entre los participantes como Jurado Popular se sorteará un regalo.

 

 

 

 14.  CRITERIOS DE VALORACIÓN JURADO DE EXPERTOS

Los criterios de valoración del Jurado de Expertos serán estrictamente técnicos, profesionales y gastronómicos, teniéndose en cuenta la presentación, originalidad, dificultad y espectacularidad.

Cada miembro del Jurado de Expertos otorgara 12 puntos a la tapa  por ellos mejor considerada, 11 puntos a la siguiente en valoración, así sucesivamente hasta otorgar 1 punto a la tapa menos valorada de las doce seleccionadas.

Para calcular el 60% correspondiente a la votación del Jurado Expertos se aplicara la siguiente formula:

 

los puntos obtenido por la tapa X por 60 

100      

 

En caso  de empate en puntuaciones, una vez sumadas las puntuaciones de los dos Jurados, siempre prevalecerá aquella que haya obtenido mayor puntuación por parte del Jurado de Expertos. En el caso de continuar persistiendo el empate en la puntuación, será el Jurado de Expertos el que con su criterio dictamine la obra ganadora. 

 

15.  RESOLUCIÓN FINAL

El Jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse. Esta es irrevocable.

 

16.  OTRAS DISPOSICIONES

Cualquier hecho no previsto en estas bases, o ambigüedad en la interpretación, será resuelto por la Organización.

La participación en esta convocatoria implica aceptar cada una de las disposiciones expresadas anteriormente.

 

17.  PUBLICACIONES DE PRENSA

 

La difusión de los nombres de los establecimientos premiados se hará a través de los diferentes medios de comunicación.