II CONCURSO GASTRONÓMICO A LA MEJOR TAPA
El Centro Comercial Abierto Los Remedios de Sevilla, con el objetivo
de potenciar comercialmente esta zona de la ciudad, organiza el II Concurso Gastronómico a la
Mejor Tapa, dentro del Programa de Actividades del Shopping Nigt Los Remedios y
como actividad incluida en la Campaña “Ven a los Remedios”
ENTIDADES PATROCINADORAS
BASES
1. PARTICIPANTES
Pueden participar en
este concurso todos los establecimientos de restauración, hoteles, bares
y cafeterías domiciliados en el Distrito de los Remedios.
2. INSCRIPCIÓN
Los participantes tienen que inscribirse a través de la página web de
la Asociación (www.venalosremedios.es) en el registro habilitado para ello. La organización se reserva el
derecho de establecer un “númerus clausus” si el número de participantes supera las previsiones y
pudiera ocasionar serios problemas al desarrollo del concurso.
3. DATOS PARA LA
INSCRIPCION
Los participantes deberán aportar conjuntamente con los datos de
inscripción, una breve descripción del establecimiento, de los servicios
prestados y de sus especialidades. Podrán aportar, si lo desean, fotografías
y/o videos de lo anteriormente indicado.
4. PLAZO DE LA INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción es hasta el 20 de noviembre de 2013.
5. TEMA
El tema y la forma son
libres.
6. LA TAPA
La tapa debe ser creada expresamente para el Concurso y no tener un
valor superior a 2€ conjuntamente con la bebida. El tamaño de la tapa de ser la
mitad del tamaño habitual.
7. CUOTA
Para participar en este concurso los establecimientos inscritos,
deberán abonar una cuota de inscripción establecida por la Organización. Pero
potenciar el concurso y teniendo en cuenta las circunstancias económicas que
estamos viviendo, la Organización ha decidido
no cobrar para esta edición.
8. INFORMACION DE LAS
COMPOSICIONES SELECIONADOS
Los establecimientos seleccionados se harán públicos a través de la
página web de la Asociación, los medios de comunicación y se informará a los
participantes.
9. DESARROLLO DEL CONSURSO
El concurso se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de noviembre
de 2013 en el horario de los establecimientos participantes. Se editará un
programa con la situación de los establecimientos participantes, con una breve
descripción del mismo, de sus servicios y sus especialidades.
10. JURADO
El concurso será valorado por dos jurados: El Jurado Popular y el
Jurado de Expertos:
El Jurado Popular estará formado por toda aquella persona que quiere
participar inscribiéndose en registro para ello creado en la página web
de la Asociación (www.venalosremedios.es).
El Jurado de Expertos estará
formado por miembros de reconocido prestigio en el campo gastronómico y un
secretario con voz pero sin voto. La composición del jurado se hará pública en
el momento de la adjudicación del premio.
11. PREMIOS
El jurado
otorgará los siguientes premios:
1º premio:
Valorado en 600€ en productos y trofeo
2º premio:
Valorado en 400€ en productos y trofeo
3º premio:
Valorado en 200€ en productos y trofeo
12. ENREGA DE LOS PREMIOS
Los premios
se entregaran en un acto público a celebrar en el barrio de Los Remedios, el
día 30 de
octubre de 2013 en el lugar y
hora establecido por la Organización.
13. CRITERIOS DE VALORACIÓN JURADO POPULAR
Una vez realizada
la selección de los
participantes por el
Jurado de Expertos, los concursantes
serán valoradas por medio de votación realizada por las personas
inscritas como Jurado Popular . Los miembros del Jurado Popular votaran en una
papeleta que le será entregada por la Organización, según su criterio personal
la elaboración, presentación y sabor de las tapas presentadas al concurso, valorando del 1 al 12 las doce mejores tapas por ellos seleccionadas,
otorgando 12 puntos la mejor valorada, 11 al siguiente en valoración y así
sucesivamente hasta otorgar
La puntuación del Jurado Popular supondrá el 40% de la valoración
global.
Para calcular el 40% correspondiente a la votación del Jurado Popular se aplicara la siguiente formula:
los puntos
obtenido por la tapa X por 40
100
El Jurado Popular realizará su votación durante los días 28, 29 y 30
de octubre, coincidiendo con el horario del concurso.
Entre los participantes como Jurado Popular se sorteará un regalo.
14.
CRITERIOS DE VALORACIÓN JURADO DE EXPERTOS
Los criterios de valoración del Jurado de Expertos serán estrictamente
técnicos, profesionales y gastronómicos, teniéndose en cuenta la presentación,
originalidad, dificultad y espectacularidad.
Cada miembro del Jurado de Expertos otorgara 12 puntos a la tapa por ellos mejor considerada, 11 puntos a la
siguiente en valoración, así sucesivamente hasta otorgar 1 punto a la tapa
menos valorada de las doce seleccionadas.
Para calcular el 60% correspondiente a la votación del Jurado Expertos
se aplicara la siguiente formula:
los puntos obtenido por la tapa X por 60
100
En caso de empate en
puntuaciones, una vez sumadas las puntuaciones de los dos Jurados, siempre
prevalecerá aquella que haya obtenido mayor puntuación por parte del Jurado de
Expertos. En el caso de continuar persistiendo el empate en la puntuación, será
el Jurado de Expertos el que con su criterio dictamine la obra ganadora.
15. RESOLUCIÓN FINAL
El Jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse. Esta es
irrevocable.
16. OTRAS DISPOSICIONES
Cualquier hecho no previsto en estas bases, o ambigüedad en la
interpretación, será resuelto por la Organización.
La participación en esta convocatoria implica aceptar cada una de las
disposiciones expresadas anteriormente.
17. PUBLICACIONES DE PRENSA
La difusión de los nombres de los establecimientos premiados se hará a
través de los diferentes medios de comunicación.